Mostrando entradas con la etiqueta Cristina Fernández de Kirchner. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Cristina Fernández de Kirchner. Mostrar todas las entradas

jueves, 22 de enero de 2015


EL FISCAL NISMAN MURIÓ LA VÍSPERA

Se podría parafrasear al Zavalita de “Conversación en la Catedral”, de Vargas Llosa, y preguntarse: “En qué momento se jodió la Argentina”? El peronista Carlos Menem, presidente argentino de 1989 a 1999, solía decir ante acontecimientos que podían irse de las manos o simplemente imprevisibles la frase “Nadie muere la víspera”. Pues bien, en otro sentido, el fiscal federal Alberto Nisman, sí murió la víspera, la víspera en que debía probar ante el Congreso argentino sus acusaciones contra la presidente Cristina Fernández de Kirchner y otros altos cargos del kirchnerismo por sus presuntas componendas con el régimen iraní a raíz del atentado contra la Asociación Mutualista Israelita Argentina (AMIA) que costó la vida de 85 personas en 1994. El que está considerado el mayor atentado terrorista de la historia argentina estuvo precedido, dos años antes, por el ataque contra la embajada de Israel en Buenos Aires que convirtió en escombros la legación y causó la muerte de 29 personas. Ambos atentados, perpetrados durante la presidencia de Menem, quedaron impunes pese a que las sospechas se dirigieron siempre contra el régimen de los ayatolás iraníes.