Mostrando entradas con la etiqueta primavera. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta primavera. Mostrar todas las entradas

domingo, 10 de marzo de 2013


CANCIÓN DE OTOÑO EN PRIMAVERA
 
         El profesor de Francés del internado, a quien llamábamos “le divine lapin”, por sus facciones medio conejiles, se reveló un enamorado de los Poemas saturnianos de Paul Verlaine de los que nos solía recitar la “Canción de Otoño”, especialmente su primera estrofa en la que, decía, se encontraba en todo su esplendor la profundidad de la pronunciación francesa, aunque pasado el tiempo tengo para mí que era un melancólico de libro. Aquella primera estrofa se nos grabó de manera indeleble a los alumnos de aquella promoción: Les sanglots longs / Des violons / De l'automne / Blessent mon coeur / D’une langueur / Monotone. Y quedó larvada a la espera de que la lectura del Canto General de Pablo Neruda la rescatase. El resultado fue esta melancólica columna de tarde de domingo titulada Visita que se publicó en el diario ABC  el 3 de marzo de 2000.