Mostrando entradas con la etiqueta la Sexta. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta la Sexta. Mostrar todas las entradas

martes, 8 de abril de 2014


PILAR URBANO, A LOS HECHOS

Suele ser habitual recurrir a la frase de un discurso del pensador español José Ortega y Gasset para fotografiar la peculiaridad argentina de la charla, el cafelito, la digresión y la aplicación del incontestable dicho “a la parálisis por el análisis”. Pareciera que Ortega solamente hubiera dicho aquella frase en sus numerosos discursos porteños seguidos con pasión por un público capaz de aguantar a la entrada del teatro el tiempo que hiciera falta como ahora se puede hacer con un afamado conjunto de rock. La frase del discurso de Ortega era en realidad una arenga de cuatro palabras: “Argentinos, a las cosas”, recordando lo mucho por hacer en aquel inmenso y hermoso país.