Mostrando entradas con la etiqueta Rey. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Rey. Mostrar todas las entradas

martes, 8 de abril de 2014


PILAR URBANO, A LOS HECHOS

Suele ser habitual recurrir a la frase de un discurso del pensador español José Ortega y Gasset para fotografiar la peculiaridad argentina de la charla, el cafelito, la digresión y la aplicación del incontestable dicho “a la parálisis por el análisis”. Pareciera que Ortega solamente hubiera dicho aquella frase en sus numerosos discursos porteños seguidos con pasión por un público capaz de aguantar a la entrada del teatro el tiempo que hiciera falta como ahora se puede hacer con un afamado conjunto de rock. La frase del discurso de Ortega era en realidad una arenga de cuatro palabras: “Argentinos, a las cosas”, recordando lo mucho por hacer en aquel inmenso y hermoso país.

martes, 16 de abril de 2013


Tiempo de ladridos: ¿quién defiende al rey?

La conjunción de aprendices de brujo, espabilados editores de ética escasa, presuntos adalides del periodismo transmutados en directores de prensa amarilla, analfabetos políticos, complacientes jueces y magistrados, extremistas genitales, papanatas digitales, antisistema con dieciocho páginas leídas por todo bagaje cultural, líderes de opinión mediática dispuestos a defender lo uno y su contrario según la paga, vagos y maleantes acomodados en el río revuelto; la conjunción como digo de tal tropa con pensadores bien intencionados, dolorosamente hartos del brutal aplastamiento de una sociedad que se creía libre; con políticos solidarios asqueados de la porquería que los rodea; jueces inermes también ellos ante la corrupción, y gentes a los pies de los caballos solamente parece traducirse en una obsesión por el abismo de una sociedad que hace menos de 40 años se había aliado en el proyecto colectivo de olvidar el pasado y organizarse en el futuro.